EL CLUB BALONCESTO GELVES APUESTA POR LA FORMACIÓN

El pasado martes día 23 de marzo, tuvo lugar el curso para el aprendizaje y uso de desfibriladores, organizado por el Ayuntamiento de Gelves, de vital importancia frente al escaso conocimiento que se tiene acerca de las situaciones de fallos cardio respiratorios.

Dicho curso tuvo lugar en el Centro de Adultos Municipal de Gelves, divididos en dos turnos entre la mañana y la tarde, para la realización de la parte práctica de la formación.

Cabe destacar la presencia de nuestro club en este evento, donde nuestros entrenadores y varios de nuestros jugadores de categorías junior y senior, tuvieron la oportunidad de participar el curso. Una vez más, el Club Baloncesto Gelves apuesta de manera clara por la formación de todos nuestros integrantes.

Tras la realización de esta formación, nuestros entrenadores y jugadores han adquirido los conocimientos básicos para saber reaccionar frente a situaciones de paradas cardio respiratorias, atragantamientos o pérdidas de conocimiento, entre otras muchas situaciones de extrema importancia.

Desde nuestra entidad, queremos agradecer al Ayuntamiento de Gelves la oportunidad prestada, así como a todos los que han hecho posible esta magnífica idea.

Manuel Ortega Caro.