¡GRAN FINAL FOUR!

EL CLUB BALONCESTO GELVES SE PROCLAMA TERCER CLASIFICADO DE SEVILLA EN LA CATEGORÍA MINIBASKET

Tras la victoria hace unas semanas del Real Betis Baloncesto, proclamándose campeón de la categoría minibasket en la provincia de Sevilla, quedaba por decidir quién sería el otro equipo que acompañaría a los verdiblancos en el Campeonato de Andalucía de clubes.

El Club Baloncesto Gelves, acompañado por CB Qalat, Club Náutico Sevilla y CB Coria, disputaron durante el fin de semana la final four para decidir la segunda plaza del billete para el Campeonato.

En la primera jornada, el Club Náutico Sevilla se impuso al Club Baloncesto Qalat en el partido inaugural. Acto seguido, nuestros chicos lograron la primera victoria ante el Club Baloncesto Coria, permitiéndoles comenzar la final a cuatro con buenas sensaciones.

En la jornada del sábado, el enfrentamiento entre CB Coria y CB Qalat dejaría a uno de los dos conjuntos sin opciones de cara a la última jornada, donde los ribereños se impusieron en el marcador. En el segundo partido, los de Manu caerían ante Náutico en un ajustado marcador, que les hacía depender del resultado entre Coria y Náutico de la última jornada.

Con todo por decidir en el primer enfrentamiento de la jornada de domingo, al Club Náutico le bastaba la victoria para salir campeones de la final a cuatro, mientras que el Club Baloncesto Coria necesitaba ganar por una renta mayor a los 27 puntos. De ganar los corianos por menos de este marcador, daba opciones a los nuestros de ser campeones de la final four si conseguían la victoria ante el CB Qalat en el segundo partido de la mañana.

Finalmente, tras un partido de mucha tensión, el Club Baloncesto Coria derrotaba a Náutico por 28 puntos de diferencia, consiguiendo de esta manera la segunda plaza para el Campeonato de Andalucía.

A pesar del duro golpe, nuestros chicos no fallaron a su cita y consiguieron derrotar a Qalat, certificando de esta manera el subcampeonato en la final four.

Con estos resultados, nuestro equipo “mini” finaliza como tercer clasificado de la categoría, cerrando un año impresionante para los nuestros, que solo han concedido dos derrotas en toda la temporada.

Además, la temporada aún no ha acabado para ellos, ya que el 18 de junio se desplazarán a San Fernando para disputar la Fase Final de la Copa Covap en representación de la provincia de Sevilla.

Manuel Ortega Caro

Dpto de comunicación