Nuestro senior acariciò la victoria

LA MONEDA SALIÓ CRUZ

Volvía el baloncesto al Muriel Bujalance de la mano de nuestro equipo senior, jornada en la que los verdinegros se jugaban ser campeones del segundo grupo provincial de la liga sevillana, ante el CBC Dos Hermanas.

Era domingo de baloncesto y los nuestros lo sabían, con un pabellón al completo de aforo permitido. Después de muchos duros meses, nuestros chicos despedían la temporada de la mejor manera, rodeado de nuestra bonita cantera.

El partido comenzaba de mala manera para los gelveños, donde los visitantes imponían sus claros centímetros en la pintura, y tomaban rápidamente el control del encuentro, provocado por el desacierto local. Al término del primer periodo el marcador reflejaba el 14 – 19 a favor del CBC Dos Hermanas.

Lejos de tirar la toalla, los de Antonio González tratarían de imponer su ritmo habitual de juego, algo que se vio reflejado en el segundo periodo. Un cambio de chip defensivamente hablando, provocó que los locales le dieran la vuelta al partido, colocando el 28-23 en el marcador al descanso.

Tras el descanso, los gelveños volverían a atascarse en una zona bien planteada por Dos Hermanas, que les permitía volver a darle la vuelta al partido, en un parcial de 10-19 al término de los primeros treinta minutos. El desacierto exterior lastraba a los de “Chicho” las opciones de volver a meterse en el partido.

Los verdinegros entraban al último cuarto con todo por decidir, donde dos buenas acciones de Juanjo Castro ajustaban nuevamente el partido. Los minutos finales se acercaban y ambos equipos comenzarían a notar la presión, lo que provocaba la falta de acierto exterior. A falta de 30 segundos y con solo 1 abajo en el marcador, los visitantes realizarían una impecable acción defensiva que terminaría con una falta rápida de los locales, que les permitía cerrar la victoria.

Finalmente, la victoria se marcharía a Dos Hermanas tras 40 minutos de puro baloncesto, y con una afición gelveña que en el día de hoy no se cansó de alentar a los suyos.

Manuel Ortega Caro.