Foto del escritorCLUB BALONCESTO GELVES

Una plata con sabor oro.

La Selección Sevillana de baloncesto, cae derrotada ante la provincia de Málaga en la final del Campeonato de Andalucía de Selecciones Autonómicas, en un duelo por todo lo alto.

Tras una primera fase inmaculada, con tres victorias que le daban el acceso directo a la final, los jugadores comandados por nuestro entrenador, Antonio González, se enfrentaban a una siempre combativa Selección Malagueña.

Los de ‘Chicho’, ya con una medalla en el bolsillo, no dejarían pasar esta gran oportunidad sin antes sacar el hacha de guerra, y pelear de tú a tú con el potente conjunto malagueño.

En un inicio igualado, los malagueños hacían notar su superioridad física para pronto ponerse por delante en el marcador. Aunque esta ligera ventaja no les duraría mucho, ya que el juego colectivo de Sevilla, acompañado de una férrea defensa, les hacía continuar enganchados al partido al término de los primeros veinte minutos.

La tónica de la segunda parte no cambiaría mucho respecto de la primera, donde los malagueños nunca lograban despegarse del marcador en el tercer periodo, dejando más vivo que nunca el partido de cara al inicio del último cuarto.

Finalmente, el desgaste de los sevillanos se hacía notar sobre el parquet del municipal de Lucena, y sucumbían ante un conjunto malagueño que se alzaba con la medalla de oro.

Antonio González, más que contento con el trabajo de los suyos, destacaría la labor realizada por el equipo a lo largo del campeonato, donde hasta con cinco jugadores de primer año cadete, se alzaba con una medalla de plata con más sabor a oro que nunca.

Desde la familia del Club Baloncesto Gelves, felicitamos a uno de los nuestros, que refleja el esfuerzo diario que realizamos día a día como club en nuestra pequeña localidad gelveña.

Manuel Ortega

Dpto. Comunicacion